lunes, 31 de enero de 2011

UN TRAGO POR KAVILANDO(No puedo contener más mi nostalgia)/PARTE II

se que estarán muy ocupados con sus nuevos amigos no tengo por qué estropear su felicidad, después de todo eso ya lo aprendí en el amor, y todos ustedes lo saben, fue a esa flor que amé con locura, y que aún suena en mi memoria, para ella siempre un saludo, no se olviden. Y yo tendré que seguir caminando, tal vez sean propicias las frases de César Calvo "me voy porque ni el llanto se ha dignado pedir que me quedara". Sé que estos cachimbos , a quienes tanto aprecio, y que no harían una cosa sin mí, mañana no se darán cuenta ni de que existo, y tal vez alguno por allí diga, ah es el profe, y yo tendré la paciencia de decirles hola amigos y continuar, pero la vida es esa, y no hay manera de cambiarla. Sé que ustedes tienen nuevos maestros o profesores y eso me alegra tanto, como lo que están haciendo porque cada vez que veo algo por allí, digo algo escrito en los afiches, bueno tengo una nostálgica alegría, pero alegría. Solo me queda desde estas líneas saludarlos, sé que en cualquier momento se arrancan de la Universidad, y antes que ello ocurra me he permitido recordarlos, en nuestras aulas, fuera de nuestras aulas, en esas otras aulas, en nuestras locuras, en los pasionales amores que he visto hasta sentido. Sepan que sigo siendo su amigo muy  a pesar de la distancia y muy a pesar del olvido. Sé que a veces se tiene amigos y se les olvida, y que los enemigos se vuelven amigos, o los amigos se vuelven amigos de los enemigos, esa es la ley de la vida. Yo me resisto al olvido. Y esto no es un reclamo sino una confirmación; ustedes son productos de sus maestros, como dice un pata profesor, aunque me jode la frase parece cierta, yo nunca he sido su maestro he sido su amigo como ahora. Creo que sólo hace falta poner una lágrima por allí, y eso sí sería una vileza.

Y dejen de kavilar y vivan, respiren la vida, extiendan los brazos como ramas y atrapen sueños como pájaros, y luego disuélvanse para retornar en una palabra en un gesto en un grito acrisolado. Yo estaré cerca o tal vez lejos pero estaré compartiendo el estallido. Un saludo a todos. Mauro.

*Carta inédita escrita en 1999 por, aquel entonces profesor de la Cantuta, Mauro Mamani Macedo a los integrantes de la agrupación poética Kavilando (Luis Astuhuamán, Juan Pajuelo y Manuel Luque). Como sabemos Mauro Mamani M. es poeta, ensayista, crítico literario y catedrático en la Universidad de San Marcos en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y en la Universidad Norbert Wiener. Ha realizado un gran aporte a la poesía puneña con la antología "POETICAS ANDINAS", entre otras publicaciones. Un gran abrazo a la distancia amigo y maesto; Mauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario