domingo, 30 de enero de 2011

LIBERTAD

Extiendo los brazos al cielo y sonrío porque la vida es ésta
arranco hierba fresca con mis dientes y bebo del río más cercano
a veces parezco un animal tan bello en el horizonte
y otras veces tan sólo un hombre con todo sus manifiestos
camino sin cesar entre fábricas y cloacas
escribo algunos versos en las paredes de los baños
protesto entre dientes contra el abuso y el caos
y amo la primavera las mujeres y el mes de diciembre
odio algunos periódicos que venden sus mentiras
odio la televisión y sus imágenes baratas
no soy de derecha o de izquierda pero mi corazón es único
tengo temores y sueños y una pequeña casa
de vez en cuando fumo bebo y amo alguna muchacha
y respiro de este aire aunque contaminen mis pulmones
amo mi ciudad con todo sus defectos
y esta voz jubilosa que grita más allá del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario