viernes, 11 de febrero de 2011

"Eje del Caos" o el grito acrisolado de febrero

Como el grito acrisolado de los cuervos sobre las ramas del espanto o simplemente como las flores abriendo sus pétalos de cara al cielo, el grupo "Eje del Caos" irrumpió con su primer número de su revista a toda la comunidad cantuteña y a donde el viento los quiera llevar igual que un suspiro dado por una muchacha.  

En esta primera entrega sus integrantes han abordado con entusiasmo: ensayo, poesía y reseña. Y tal como dice su eslogan: "Escribe como quisieras leer" dan muestra de la libertad que se toman para escribir: sin parámetros, ni ataduras. Pero al mismo tiempo comprometidos con la difusión de la Literatura, y en este caso con la difusión de sus propios textos poéticos. Espero que no sea la última; sino el principio de muchos más. Y sobre todo continuar con una tradición poética sembrada desde antes en La Cantuta.




El poeta Manuel Luque acompañado por los integrantes de "Eje del Caos" los poetas Estefany Yaringaño y Christian Urrutia.
Dicha presentación de la revista se abrió con un recital a cargo de poetas invitados y de los grupos organizadores "Eje del Caos" y "3 líneas". Tuvo una acogida aceptable y de seguro, en los sucesivos, la audiencia será más que prometedor.
Los poetas Eduardo Borjas, Eduardo Vílchez, Estefany Yaringaño, Christian Urrutia, Roy Dávatoc, Paolo Astorga, Isabel Flores,Manuel Luque, César Pineda, Víctor Salazar entre otros.


Los poetas Eduardo Borjas, Maoli Mao, Manuel Luque, el crítico Javier Agreda, Paolo Astorga, César Pineda e Isabel Flores. En el parque de Chosica después del recital en la UNE.

2 comentarios:

  1. Hola Manuel claro que no sera la ultima edición un gusto concerte. saludos cantuteños

    ResponderEliminar
  2. Una gran emoción me embarga el saber que un gran amigo siga haciendo lo que más saber hacer POESÍA. Que gustazo José Manuel que "Kavilando" y "Ciudad Inonia" hallan sido el principio de una gran trayectoria de tintas y tinteros.Amigo ese espíritu bohemio y algo infantil fueron cualidades que siempre te caracterizaron e hicieron de esos años momentos super inolvidable con aquella promo 99 de la especialidad de literatura - lengua. Te deseo muchos éxitos POETA y "distinguido amigo" .........Julia Emilia Infante.

    ResponderEliminar