domingo, 28 de octubre de 2012

Poema de César Collazos




S/T

Con una ráfaga hiriente has destrozado mi pobreza
Con una sonrisa absurda, has mirado mis lastres
Me arrastras por ser pobre, me maltratas porque no te entiendo
 Me culpas de tú ineficiencia…..,
En la inmundicia y la pobreza mis manos de niño
Se han curtido con sangre y llanto
Y en las noches frías de esta lima ingrata
He crecido entre el dolor y espanto
Hoy al cruzar aquel puente de desigualdad
Donde la política absurda juega sus intereses
Donde el proletario, el minero, el maestro, el médico,
El agricultor, el comerciante lucha por tener una vida justa …….
Tú política absurda nos quitas el pan de la boca….
Porque nos tapan la boca con leyes  absurdas …..
Donde los sueños de transformación se terminan
Y el pobre seguirá siendo pobre y el rico seguirá siendo rico….
Despertad pueblo, que aún no termina el sueño.....
Algún día el padre sol y sus hijos despertarán
Con el sueño dorado de vivir en un mundo justo
Donde todos tengamos el mismo derecho
Donde tus miradas de indiferencia se acaben
Y mis dolores y angustias se terminen…….

César Collazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario